¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Crear una marca significa mucho más de lo creemos y de lo que “creamos”

lunes, 01 julio 2013 / Publicado enBackstage

Crear una marca significa mucho más de lo creemos y de lo que “creamos”. El principal motivo es el siguiente: Lograr un fiel reflejo de lo que somos y de lo que ofreceremos, por lo tanto su responsabilidad es inmensurable.

Profesionales idóneos en el tema nos acercaron la fundamentación de la creación de la nueva imagen de nuestro Congreso.

Para poder definir la imagen que representará el 20° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se desarrollará en Salta hemos seleccionado una imagen sintética de uno de los íconos más representativos de la provincia como lo es el Tren a las Nubes.

La simpleza de sus trazos a la hora de sintetizarlos nos otorgan una rápida y clara identificación con el lugar donde se realizará tan importante evento.

Para completar el isotipo (imagen) hemos utilizado formas sencillas representadas por rectángulos verticales con sus puntas redondeadas para connotar nuestros cerros. Los colores utilizados (tonos tierra) terminan de reforzar esa connotación.

Estas formas nos serán de gran utilidad a la hora de realizar las aplicaciones de la marca en toda la papelería necesaria, ayudándonos con sus colores a separar etapas, áreas, actividades de cada día, etc.

Al desarrollar el logotipo (tipografía) se tuvo en cuenta la extensión del nombre, ya que siendo tan largo el mismo, debíamos lograr una rápida y clara lectura.

Es por ello que el logotipo está representado por una familia tipográfica con gran peso y sin serif ni terminaciones detalladas que desvíen nuestra atención.

Por último hemos tenido como premisa inicial generar con cada uno de los elementos utilizados, la sensación de movimiento, de crecimiento, de dinamismo, de avance.

SUBIR